Debajo de la alfombra tiene un origen, una historia cruel que lo inspira. Vamos a contar esa historia y vamos a contar la historia de un proceso, el de una obra de teatro que aspira a ser útil en la medida en la que lo son todas las obras de arte, un elemento cuestionador de las vidas normales.
Hace ya cuatro años que la directora de nuestra compañía, Esther Pérez Arribas, empezó a preguntarse en serio quién era Iqbal Masih. Regresando en coche de Gijón en febrero de 2015, después de unos días trabajando en FETÉN (la feria europea de teatro para la infancia), su compañera de viaje (Mariví Suescun, Bambalúa teatro) recibe una llamada de su hija en la que hablan de un libro que a la postre será fundamental en el montaje de "Debajo de la alfombra". Esther y ella entablan entonces una primera conversación sobre Iqbal que despierta su interés. Unas semanas más tarde Pie Izquierdo representa "Mírame" en las Casas del Tratado, Tordesillas: sobre las tablas la historia de Phoolan Devi, la reina de los bandidos, cuya rebelión contra su esclavismo y a favor de las mujeres indias la llevó a transitar un camino duro, solitario y ambivalente... Es 14 de marzo de 2015 y en el teatro confluyen entonces algunos hechos más y menos desapercibidos hasta la fecha y algunas intuiciones empiezan a reclamar su lugar en el estaribel de las ideas artísticas. A la función acude su amiga Esther Vallejo, que había comprado semanas antes el libro "Lágrimas, sorpresas y coraje", la conversación que surge con ella es sorprendente y los relatos de la india sin casta Phoolan Devi y del esclavo pakistaní Iqbal Masih se entrelazan de alguna manera ese día en el que, definitivamente, surge la necesidad de contar una historia.
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Hace ya cuatro años que la directora de nuestra compañía, Esther Pérez Arribas, empezó a preguntarse en serio quién era Iqbal Masih. Regresando en coche de Gijón en febrero de 2015, después de unos días trabajando en FETÉN (la feria europea de teatro para la infancia), su compañera de viaje (Mariví Suescun, Bambalúa teatro) recibe una llamada de su hija en la que hablan de un libro que a la postre será fundamental en el montaje de "Debajo de la alfombra". Esther y ella entablan entonces una primera conversación sobre Iqbal que despierta su interés. Unas semanas más tarde Pie Izquierdo representa "Mírame" en las Casas del Tratado, Tordesillas: sobre las tablas la historia de Phoolan Devi, la reina de los bandidos, cuya rebelión contra su esclavismo y a favor de las mujeres indias la llevó a transitar un camino duro, solitario y ambivalente... Es 14 de marzo de 2015 y en el teatro confluyen entonces algunos hechos más y menos desapercibidos hasta la fecha y algunas intuiciones empiezan a reclamar su lugar en el estaribel de las ideas artísticas. A la función acude su amiga Esther Vallejo, que había comprado semanas antes el libro "Lágrimas, sorpresas y coraje", la conversación que surge con ella es sorprendente y los relatos de la india sin casta Phoolan Devi y del esclavo pakistaní Iqbal Masih se entrelazan de alguna manera ese día en el que, definitivamente, surge la necesidad de contar una historia.
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