En estos días un tanto raros en los que tratamos de poner al blog en sincronía con el proyecto cada vez más avanzado (gracias, eso sí, a un equipo artístico de altos vuelos que no estamos muy seguros de merecer) nos hemos regalado un pequeño descanso. Salíamos de casa con el coche cargado hacia Monleras (Salamanca) cuando empezaba a arder la catedral de Notre Dam. Esther ha estado dando unos retoques al guión porque ya hay calendario de ensayos. Además de ordenador decidió llevarse a la tetera y a Iqbal Masih, que Gloria Hernández Rodilana tiene ya casi listo, a falta de algunas varillas. Así Eva y ella podían empezar a probar manipulación y algunos diálogos...
|
Varios momentos del proceso de construcción del títere de Iqbal Masih, por Gloria Hernández Rodilana. |
Tanto descanso nos ha permitido, no obstante, pensar y entre otras cosas hemos pensado en el coste de las cosas: la catedral parisina, para cuya restauración se han donado cientos de millones de euros en pocas horas, nuestra pequeña gran producción artística, que costará unos cuantos miles de euros... y el préstamo 9 € que a los padres de Iqbal Masih hizo su jefe esclavista y para cuyo pago el niño hubo de trabajar durante años 14 horas al día tejiendo alfombras, a veces encadenado...
El 16 de abril se celebró el "Día contra la explotación infantil" e intentamos estar atentos a pesar de la constante urgencia en la que nos vemos atrapados los de las artes escénicas. Aunque nuestro descanso en el albergue La Cabañuela nos pillaba desconectados de otros espacios, de tiempos pasados y estresantes futuros creímos que el caso nos permitía pronunciarnos en un tono de presente radical. Las ovejas que aparecen al fondo dieron cuenta de ello, las terribles noticias que aún hoy en día podemos leer también:
|
Foto de la noticia de National Geopraphic sobre explotación infantil. Aquí. |
Comentarios
Publicar un comentario